Principal

Denunciarán por falta de pago al Issstecali

martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Sindicato de Burócratas Sección Ensenada advirtió que si se suspende el servicio médico a los sindicalizados presentarán denuncia penal contra el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, por no entregar las cuotas que le descuentan catorcenalmente a los trabajadores.

Asimismo, dijo el dirigente de dicha organización, Jacinto Alcalá de la Cruz, al sindicalizado y/o familiar al que se le niegue el servicio en Issstecali se le llevará a un médico u hospital privado y obligarán al Ayuntamiento de Ensenada a cubrir los gastos.

Alcalá de la Cruz informó que dicho posicionamiento ya le fue expresado directamente al presidente municipal y aseguró que el desvío de las cuotas descontadas a los trabajadores es un delito que ya está tipificado y por tanto se puede denunciar penalmente.

El dirigente sindical agregó que varios de los integrantes de la Sección Ensenada están preocupados por la amenaza de la suspensión del servicio médico y mencionó como ejemplo a quienes están recibiendo tratamientos contra el cáncer, cuyos medicamentos cuestan miles de pesos.

No permitiremos que la salud o la vida de nuestros compañeros se ponga en riesgo, enfatizó Jacinto Alcalá.

Issstecali también responsable
Indicó que de negarle el servicio a uno solo de sus agremiados también actuarán jurídica y políticamente en contra del director del Issstecali, Javier Meza López, pues es responsabilidad de ese instituto el efectuar el cobro de las cuotas.

Si por acuerdos políticos, ineficiencia o complacencia han dejado crecer la deuda no es responsabilidad de los derechohabientes, por lo que también se actuará en contra de él y sus funcionarios, aseguró el vocero de la Sección Ensenada.

“Hablan de una deuda histórica y actual, sin justificar el por qué nunca han sido lo suficientemente firmes o eficientes para cobrarla y ahora quieren que los trabajadores sean los afectados”, puntualizó.

Jacinto Alcalá manifestó que se le pidió al alcalde Novelo Osuna se desista de la Controversia Constitucional interpuesta para que no se le retenga participaciones, pues calificó esa estrategia jurídica como vergonzosa al tratar de evadir sus responsabilidades.

Lo que se le quita a través de retenciones sólo es una parte mínima de lo que debería de pagar el gobierno municipal, subrayó.

De acuerdo a lo informado por el Issstecali el Ayuntamiento de Ensenada debería efectuar un pago mensual de 14 millones de pesos y por vía de las retenciones sólo se le quitan poco más de tres millones de pesos mensualmente. El resto se queda sin cubrir.

...

Comentarios