Principal

Mejoran entrada a tres escuelas

martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las escuelas primarias “Morelos”, “Ignacio Altamirano” y el jardín de niños “Estefanía Castañeda”, ubicadas en la delegación de Maneadero, contarán con accesos pavimentados, luego de meses de gestión de los integrantes del Consejo Ciudadano de Baja California (CCBC).

Mario Zepeda Jacobo, presidente del organismo, informó a la prensa que esto beneficiará a cientos de habitantes del lugar referido, así como las instalaciones del DIF, el velatorio y la Casa del Abuelo.

“Lo anterior fue una demanda ciudadana considerando que se trata de una calle que a pesar de que las escuelas tenían más de 60 años funcionando, nunca habían sido habilitadas con pavimento y era un serio problema para entrar”, refirió.

Puntual seguimiento
Luego de diversas reuniones con las autoridades estatales, se le dio seguimiento puntual al tema y continuidad al desarrollo de la obra, prosiguió, vigilando que se cumpliera con los requerimientos como guarniciones instalar drenaje y las tomas de agua correspondientes.

Zepeda Jacobo destacó que la obra será terminada luego de ocho meses de gestiones, además de enfatizar en que se pueden lograr acciones importantes cuando se organizan los ciudadanos.

Conforme a los datos divulgados, el monto de la inversión es de 2.4 millones de pesos y fue aplicado concreto.

Francisco Javier Paredes Rodríguez, director de la Junta de Urbanización del Estado de Baja California, explicó que se destinaron 2 millones 461 mil pesos para colocar el concreto hidráulico sobre las calles ubicadas en Maneadero parte baja.

Para esto, fueron introducidos 217 metros lineales de tubería de la red de drenaje sanitario, construidos cinco pozos de visita y ocho descargas domiciliarias, por debajo de los 3 mil 102 metros cuadrados del concreto, además de las guarniciones, cordones de banqueta y señalamiento.
 

...

Comentarios