Principal

No cumple Carnaval objetivos: Canaco

martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Menchaca, lamentó que, con la concesión del Carnaval, no se esté cumpliendo con el objetivo planteado, es decir, pagar los adeudos que el Comité de Festejos de Ensenada (Comife) tiene con ex trabajadores y proveedores.

Indicó que de los 2 millones de pesos que la administración de Marco Antonio Novelo Osuna ha obtenido por ceder la fiesta, sólo 500 mil pesos se destinaron deudas del Comife, pues el año pasado, todo el recurso se fue a gasto corriente.

En esta ocasión, dijo, el Cabildo etiquetó 500 mil pesos a gastos inherentes del Carnaval, es decir, se regresa a la realización de la misma fiesta.

Estimó que puede tratarse de conceptos como recolección de basura, paga a servicio de policías, y ese no era el objetivo.

“Cuando decidieron desaparecer el Comife, se nos hizo saber que había un adeudo de 3 millones de pesos, por lo que se autorizó la concesión. Se comprometieron a realizar pagos que no se han hecho”, insistió.

EN “VEREMOS” SEDE DEL CARNAVAL
Al ser cuestionado sobre la falta de permisos y dictámenes para la realización del Carnaval, Jorge Menchaca mencionó que aún hay muchos comerciantes que no están de acuerdo con que se realice en el bulevar Costero.

“Se supone que hay un proceso de negociación con ellos, para conocer qué tan conveniente es que se haga en el bulevar”, abundó.


 

...

Comentarios