Principal

Piden a Ayuntamiento informe de licitaciones de obras

martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Durante el 2018, el XXII Ayuntamiento de Ensenada lanzó 41 convocatorias, invitaciones e invitaciones simplificadas a cuando menos tres contratistas para la realización de obras, adquisición de bienes y servicios, así lo detalló el regidor Teodoro Augusto Araiza Castaños, mediante el punto de acuerdo en el que solicita al presidente municipal un informe detallado y desglosado sobre los contratos celebrados durante ese año.

Comentó que la ciudadanía debe de ser parte importante de la toma de decisiones y para que esa toma de decisiones sea efectiva debe de conocer la situación real del ayuntamiento y del gobierno que lo representa.

“Estamos trabajando en estos momentos; se encuentra en la Comisión de Hacienda y Transparencia un punto de acuerdo en el que solicitamos al alcalde gire instrucciones para que presente un informe detallado y a petición ciudadana sobre todos aquellos contratos que se han celebrado entre el ayuntamiento con la iniciativa privada”.

El regidor de Morena manifestó que el objetivo es transparentar todo aquello que signifique erogación del erario público para que la gente sepa a quién se le compra, si fue por licitación, adjudicación directa o por invitación restringida.

“Nuestro papel es cuidar el dinero de la gente y fiscalizar el trabajo de nuestros representantes, actualmente estamos viendo la situación que la ciudad está viviendo en cuestión de infraestructura, con los días que hemos tenido de lluvias el tema de los baches se ha hecho más evidente y es aquí donde la ciudadanía cuestiona si hace apenas algunos meses acaban de bachear la calle cómo es posible que se deteriore el trabajo recién hecho en nuestras avenidas”.

Araiza Castaños recalcó la importancia de saber en qué situación se encuentra esa obra contratada, quién fue el constructor que ejecutó esa obra y cuánto se le pagó.

“Lo único que queremos es darle seguimiento de lo que se ha venido haciendo en esta administración, pero también ponerle nombre y apellido a las malas obras o la mala calidad o si hubo precios inflados o altos costos que al final de cuentas le pega directamente a la gente”, finalizó.


 

...

Comentarios