Principal

‘Pierde Ensenada obras a causa de ineficiencia’

martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La ineficiencia del Gobierno del Estado y del XXII Ayuntamiento de Ensenada ha provocado que importantes obras e inversiones para la infraestructura del municipio se hayan perdido, afirmó el diputado federal Armando Reyes Ledesma.

Al participar como expositor en la reunión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), el legislador ejemplificó el caso de la ampliación del tramo Chapultepec-Maneadero, el llamado Tramo de la Muerte, obra que no pudo incluirse en el presupuesto federal de este año al no tener proyecto ejecutivo.

Se trata de una inversión que se ha reclamado desde hace muchos años, y al pedir el proyecto ejecutivo para presupuestarlo en 2019, resultó que no se tiene. Por tal razón, tendrá que buscarse cómo poder hacer la obra, dijo Reyes Ledesma, quien forma parte de la Comisión de Infraestuctura de la Cámara de Diputados.

Agregó que existen otras 58 obras que deberían efectuarse en Ensenada, pero se acordó con el sector empresarial establecer cuáles deben ser las prioritarias y más urgentes, para iniciar el proceso de elaboración de los respectivos proyectos ejecutivos y evitar que ocurra lo de la ampliación del tramo Chapultepec-Maneadero.

Jorge Cortés Ríos, presidente del CCEE, elogió la disposición de Reyes Ledesma para gestionar esas obras, y enfatizó la falta de interés de las autoridades locales de contar con la información requerida, para que la Federación pueda autorizar esas inversiones.

El legislador federal y el dirigente empresarial anunciaron que estarán realizando reuniones periódicas para tratar este tema, y pedirán a las autoridades municipales y estatales que cumplan con su obligación de tener los proyectos e información requerida, para que puedan realizarse esas inversiones.
 

...

Comentarios