Principal

Presentan documental sobre Chavela Vargas

martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Para los interesados en conocer más sobre la vida de una mujer que vivió y amó a su manera, Chavela Vargas, habrá una proyección especial a cargo de la plataforma Imaginante, espacio creado para promover el cine independiente en el puerto de Ensenada.

Carlos Bañales, mejor conocido como “Tranks” y promotor de esta iniciativa que data desde el 2012, informó que el documental será presentado el próximo viernes 15 de febrero, a las 19:00 horas, en la Sala Francisco Zarco.

“En Imaginante quisimos celebrar el día de San Valentín realizando una proyección diferente, con un título que sin ser de corte romántico hablara del amor. Y encontramos la respuesta en el documental dirigido por Catherine Gund y Daresha Kyi, que retrata a una mujer que se atrevió a vivir y amar como quiso: Chavela Vargas.

“Al ser un documental que también trata sobre música, quisimos complementar la proyección con un pequeño homenaje a la icónica cantante a cargo del dueto Niño Van”, detalló sobre la presentación.

Espacio cultural
Estas funciones especiales en la Sala Francisco Zarco son realizadas con el fin de acercar a nuevos públicos a un cine diferente, prosiguió, por lo que seleccionan películas no exhibidas en las salas comerciales de la ciudad, pero que merecen ser vistas en pantalla grande.

Sobre el costo, que sería de 80 pesos, Bañales explicó que la venta de boletos sirve como cuota de recuperación, ya que una parte se destina a la Facultad de Artes de la UABC (coordinadora del inmueble), otra parte a la distribuidora mexicana con los derechos de la película en cuestión y el resto a gastos relacionados a la promoción del evento.

Para más información, los interesados podrán consultar la invitación pública en redes sociales: https://www.facebook.com/events/602359173521698/.
 

...

Comentarios