Principal

Suspenderán el servicio médico a burócratas

Ante la negativa de pago del Gobierno local por la deuda, la institución médica podría dejar de darle atención médica a empleados municipales
martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante lo que califican como “negativa” del Gobierno local a pagar las cuotas del Issstecali, en unas dos semanas podrían suspender la atención médica a trabajadores del Ayuntamiento y sus derechohabientes, declaró el director del Issstecali, Javier Meza López.

Indicó que, de recurrir a esta medida, sólo tendrían consideraciones con enfermos de cáncer y se brindará servicio en urgencias.

El funcionario estatal, lamentó que a la fecha el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, no haya buscado algún acercamiento.

Agregó que en total son mil 800 empleados municipales, que representan a 6 mil derechohabientes.

El galeno indicó que el Ayuntamiento de Ensenada cuenta con un adeudo histórico de 871 millones de pesos, mientras que por concepto de recargos ya se alcanzaron los 925 millones de pesos, lo que suma mil 796 millones de pesos.

Sin necesidad de ampararse
Javier Meza mencionó que solo la actual administración municipal, debe 319 millones de pesos.

El director del Issstecali consideró que no era necesario recurrir ni al amparo ni a la Controversia Constitucional.

Enfatizó que la Secretaría de Finanzas solo retenía al Ayuntamiento de Ensenada, alrededor de 3 millones 800 pesos, de los 14 millones de pesos que deben de pagar a la institución.

La suma por participaciones retenidas al Ayuntamiento de Ensenada, dijo, suma 125 millones de pesos.

Javier Meza declaró que la pretensión de que se le regrese al Ayuntamiento más de 100 millones de pesos, legalmente no es procedente.

Otras dependencias paraestatales y paramunicipales que tienen adeudos con el Issstecali son el Centro Cívico, Social y Cultural Riviera de Ensenada, con 23 millones de pesos y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), 340 millones de pesos, a quienes se les embargó una cuenta de banco.

...

Comentarios