Principal

Revisan temas del Sistema de Justicia Penal

miércoles, 13 de febrero de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Zacatecas, ZAC.

La Secretaría General de Gobierno participa en la Reunión Nacional Iniciativa de Resultados Rápidos, desarrollada en Zacatecas, cuyo objetivo es consolidar el Sistema de Justicia Penal en todo el país.

El director de Defensoría Pública del Estado, Alejandro Santos Díaz, afirmó que el objetivo es sembrar las bases para la creación de un movimiento nacional de planeación y consolidación del Sistema de Justicia Penal; esta reunión tuvo el objetivo de compartir los logros obtenidos por los 22 equipos que participaron en los diversos retos de 100 días desde el año 2017.

“Estas reuniones nos permitieron compartir experiencias y proponer soluciones innovadoras, con lo que además buscaremos preparar un plan de sostenibilidad y mejora continua, en beneficio de la ciudadanía de Baja California”, dijo el funcionario estatal.

Esta reunión es organizada y costeada por Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), a través de su programa Projusticia. En esta ocasión, por parte de Gobierno del Estado, participaron servidores públicos de la Defensoría Pública Estatal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California; adicionalmente participa el Poder Judicial de Baja California.


 

Comentarios