Principal

Sin provocar desastres lluvia en el municipio

viernes, 15 de febrero de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las lluvias que prevalecen en la región, con menor intensidad que la pronosticada, no han generado daños graves en Ensenada, sin embargo, es necesario mantener las medidas preventivas para limitar los daños a la salud, así como los estructurales dentro de las unidades de atención médica.

Para ello, a través del Consejo Estatal para la Seguridad en Salud, importancia de coordinar y mejorar las líneas de comunicación intersectorial y jurisdiccional.

Autoridades estatales, acordaron implementar un Comando Operativo de Seguridad en Salud (COSS) en las Jurisdicciones de Servicios de Salud de Tijuana y Ensenada.

El objetivo es reforzar las acciones como la vigilancia epidemiológica y sanitaria de cólera, estudios entomológicos (control de vectores), Promoción de la Salud y Control de Riesgos Sanitarios.

Con los Ayuntamientos y Protección Civil, se mantiene comunicación constante para mantener actualizados los posibles albergues, así como contar con un mapa de colonias de riesgo.

Mesa de coordinación
Asimismo, durante la reunión de la mesa de coordinación encabezada por el general brigadier Diplomado del Estado Mayor, Jesús Alejandro Adame Cabrera, comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, expusieron el comportamiento de la tormenta.

Jaime Nieto, director de Protección Civil, indicó que se registraron situaciones menores.

Sin embargo, se mantiene desplegado personal en la zona sur del municipio, para atender cualquier contingencia, sobre todo por la bajada de agua de la zona serrana.

El funcionario municipal comentó que se tuvo que abrir un canal a un arroyo en la delegación de Camalú para mitigar inundaciones en dicha comunidad, donde hasta el momento no se tienen afectaciones en casas.

...

Comentarios