Principal

Desean la “libre” de cuatro carriles

sábado, 16 de febrero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para desfogar y agilizar el tránsito, integrantes del Consejo Ciudadano de Baja California (CCBC) plantearán que se amplíe a cuatro carriles la carretera libre Tijuana-Ensenada, señaló el presidente Mario Zepeda Jacobo.

Refirió que es necesario retomar el tema ante la indiferencia de las autoridades federales y estatales, a pesar de que cada vez notan más afectaciones.

“Se planteará al subsecretario de Gobierno, Pablo Alejo López Nuñez, la intervención para que se analice nuevamente el tema, es decir, habilitar un enlace entre la carretera libre y la de cuota, para desfogar y agilizar el tránsito.

“Se consiguió que los propietarios de terrenos aledaños a la carretera los donaran, por lo que se consideró necesario la construcción de un cruce como opción para lo que por ahí transitan y ampliarla a cuatro carriles, sin que esto genere costos más elevados”, consideró.

Otros carriles
La opción es hacer ese cruce y esto obligaría al Gobierno federal a que amplíe la carretera libre de Tijuana- Ensenada, prosiguió Zepeda Jacobo, pues cuenta en ambos lados con derechos de vía que permitiría mayor fluidez.

El presidente del CCBC recalcó que lo más conveniente es que no se sigan “privilegiando obras grandes”, mismas que únicamente benefician a quienes participan en la construcción, sino que se habilite la carretera libre y se haga de la misma manera que en el municipio de Rosarito.

“Nos damos cuenta que entramos al municipio cuando está llena de baches y se transforma en una de dos carriles”, finalizó.

...

Comentarios