Principal

Invitan a concluir estudios de prepa

sábado, 16 de febrero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net
Ensenada, B.C.

Los jóvenes, adultos, amas de casa y trabajadores podrán comenzar, o finalizar, el bachillerato con el plan flexible que ofrece Preparatoria Abierta del Sistema Educativo Estatal (SEE), informó la delegada Adela Lozano López.

La funcionaria estatal destacó que la “Prepa Abierta” es un servicio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante una modalidad no escolarizada que se ofrece a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación.

“Es una alternativa educativa flexible para quien así lo desee, ya que se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo para continuar con su educación superior.

“Las inscripciones son martes y jueves a las 10:45 de la mañana y los requisitos son: acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, 2 fotos tamaño infantil en blanco y negro, pago de inscripción, credencial de estudiante, primer examen y material de estudio”, detalló.

Lozano López agregó que las asesorías son dos horas por materia los días sábados y domingos; en dichas asesorías existe la opción de llevar dos materias dependiendo del tiempo de cada estudiante.

Conforme al plan, los horarios son sábados y domingos, de las 10:00 a las 12:00 horas, o de las 12:00 a las 14:00 horas.

Destacó que sólo en las oficinas de Prepa Abierta se tienen disponibles los libros y guías oficiales de las materias de dicho plan de estudios.

Sobre las sedes oficiales para aplicar exámenes, corresponden a a la secundaria para trabajadores número 5 “Moisés Sainz”, ubicada en calle once, entre Ruiz y Gastélum, zona centro, y la oficina de Preparatoria Abierta en prolongación Zertuche número 6474.

Podrán pedir información en el teléfono 173 22 58, o consultar la cuenta en redes sociales de “Prepa Abierta Ensenada”.

...

Comentarios