Principal

Reciben 46 reportes de tiraderos de agua

sábado, 16 de febrero de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 46 reportes por tiraderos de aguas residuales, fueron atendidos por personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), durante los días miércoles 13 y jueves 14 de febrero a consecuencia de las lluvias registradas en la ciudad.

El director de la paraestatal, Carlos Loyola Peterson, expuso que ninguno representa peligro de daños o dificultad.

Indicó que el personal de la Cespe, se mantuvo alerta en todo momento, concentrando esfuerzos para dar prioridad a los usuarios con posibles taponamientos, así como para proteger la infraestructura de redes sanitarias.

Ello, explicó, porque, debido a la gran cantidad de basura que arrastra la lluvia, se llegan a colapsar las alcantarillas.

Llamadas al 073
Carlos Loyola declaró que, a través del Módulo de Atención Telefónica 073, se recibieron las llamadas de emergencia, mismas que fueron apoyadas y atendidas en su totalidad por el alto potencial de inundaciones repentinas que indicaban los pronósticos de fuertes precipitaciones.

Enfatizó en que la prioridad, estuvo enfocada en salvaguardar la integridad física de las familias.

El sistema de aguas residuales y las plantas de tratamiento estuvieron operando sin contrariedades, a pesar de que durante la época de lluvia aumenta el trabajo en las redes, al recibir una gran cantidad de agua de los pluviales.

...

Comentarios