Principal

Es improcedente denuncia por C5i

La PGR determinó el no ejercicio de acción penal a la denuncia interpuesta por Seguritech
lunes, 18 de febrero de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La denuncia en contra de los organismos empresariales que interpusieron una demanda de amparo para la suspensión del proyecto que edificara el C5i, no procede, según informó el presidente del Ccspbc, Juan Manuel Hernández Niebla.

El titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (Ccspbc) recordó que dicha demanda fue interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la empresa licitada para la construcción, Seguritech, en septiembre del año pasado manifestando hechos falsos.

La PGR, agregó, determinó el no ejercicio de acción penal ante la denuncia interpuesta por la empresa.

Acción conjunta
Hernández Niebla señaló que como resultado de una acción conjunta, el Ccspbc, los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública Municipales y la Coparmex a nivel estatal promovieron también en septiembre de 2018 un juicio de amparo indirecto en contra de diversas autoridades del Estado.

La razón, explicó, fue que se privó al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, los comités, Coparmex y a la sociedad en general de su participación que por derecho le corresponde en el proceso de diseño, construcción, instalación y mantenimiento para la implementación del sistema integral de infraestructura e interconexión tecnológica para la seguridad de Baja California.

Además, apuntó, del subcomité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del poder ejecutivo del estado de Baja California reclamando todo el proceso de licitación pública la oficialía mayor del Gobierno del Estado, así como la celebración y firma del contrato.

Tras darse a conocer dicha información, la empresa Seguritech optó por denunciar ante PGR por manifestación de hechos falsos.

Seguritech ya no podrá presentar peritos en el caso pues ha culminado el plazo establecido por las autoridades correspondientes.

El amparo actualmente sigue su curso, con audiencia pospuesta para el 1 de marzo de 2019.

 

...

Comentarios