Principal

Solicitan auditar al Ayuntamiento

Ante la sospecha de desvíos de recursos federales, el diputado, Armando Reyes pidió a la SFP revisar a la actual Administración municipal
lunes, 18 de febrero de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la sospecha de desvío de recursos federales, Armando Reyes Ledesma, diputado federal, solicitará a la Secretaría de la Función Pública auditar al XXII Ayuntamiento y dar celeridad a las denuncias hechas contra funcionarios de la administración de Gilberto Hirata Chico.

Puntualizó que se pedirá a la SFP y a la Fiscalía General de la República el darle seguimiento a las denuncias presentadas en contra de funcionarios del XXI Ayuntamiento de Ensenada por desvío de recursos, ya que aseguró esos casos no avanzaron por el encubrimiento que les brindó la administración de Enrique Peña Nieto.

Aunque existe evidencia documentada de esos abusos e irregularidades por parte de los ahora exfuncionarios, no se sabe que estado guardan las denuncias y todavía no se ha sancionado, más que administrativamente, a los responsables, subrayó Reyes Ledesma.

Reunión con Urzúa
Por otra parte indicó que para el mes de marzo se espera una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, para revisar los efectos que ha tenido el Decreto de Estímulos Fiscales aplicado en la Zona Fronteriza Norte.

Oficialmente, dijo, no se sabe cuantas empresas pudieron inscribirse a esos beneficios fiscales y por tanto no se tiene una estimación real de que efectos pudiera tener en el mejoramiento de la economía y competitividad de las empresas fronterizas.

“Habrá que revisar si se abre nuevamente el registro para recibir esos estímulos fiscales y/o se modifican los requisitos para ingresar, son los temas que tendrán que analizar tanto el Presidente de la República, como el Secretario de Hacienda y los sectores productivos”, concluyó.

 

...

Comentarios