Principal

Denuncian ciudadanos varias calles malhechas

martes, 19 de febrero de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Residentes de Villas Residencial del Real IV denunciaron las malas condiciones en las que se encuentran las vialidades, pues la rehabilitación al parecer fue hecha con materiales de mala calidad.

Los afectados compartieron fotografías y correos enviados a la Junta de Urbanización del Estado de Baja California (JueBC), donde señalan abandono en las obras, además de que consideran que está elevado el costo por cada calle.

Señalaron que los resultados no son acordes al costo de inversión de 40 millones de pesos, pues según un letrero instalado afuera de la zona citada, les correspondería 2 millones 648 mil 755 pesos, para cinco calles, de 4 por 140 metros aproximadamente, y de 1 por 125 metros lineales.

SON NUESTROS IMPUESTOS
“Lo que no especifican es que de esos 2.6 millones de pesos, el Gobierno aporta dos aproximadamente, que son de nuestros impuestos, y de esos dos, en realidad la obra no lo vale”, según la queja enviada a El Vigía.

Los inconformes recordaron que el trabajo no comenzó en diciembre, como se esperaba, pues lo hicieron en partes e, incluso, gastaron en maquinaria que estuvo detenida por días.

“No sé si al ser trabajo concesionario, todos esos días se los incluyeron en el precio y por eso ese valor o para compensar, esos días parados.

“La calidad del asfalto y trabajo deja mucho que desear. (Además) les comenté que no dejaron marcado el canal en orilla para que corriera el agua. Eso hará que el agua se quede estancada y deteriore el trabajo”, remarcó una de las vecinas.
 

...

Comentarios