Principal

Mueven 3 cuadras la zona de festejo

Autoridades municipales informaron que el carnaval será de la Macheros hasta la calle Club Rotario, para evitar caos vial desde la entrada de Ensenada
martes, 19 de febrero de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La zona de festejos del Carnaval Ensenada “Fantasía, Color y Alegría” 2019, se realizará en el Bulevar Costero, entre la avenida Macheros y calle Club Rotario, del 28 de febrero al 5 de marzo.

La decisión hará necesario cerrar las vialidades en un periodo del 25 de febrero al 8 de marzo, pero aseguraron que ya se definieron alternativas de movilidad vial.

Una de estas, es habilitar en un sentido la calle Gastélum, desde la Virgilio Uribe a la calle Quinta.

Organizadores sostuvieron que ya cuentan con todos los permisos para ello, aunque restan dictámenes en materia de seguridad.

Ante las inconformidades de comerciantes que consideran, se verán afectados por la fiesta,

Mario Alberto Cabrera Mendoza, coordinador de Seguimiento Gubernamental, argumentó que la sede se eligió priorizando aspectos de seguridad.

Además, dijo, se privilegiará el interés general de la población en general y velar por mantener una tradición de 101 años.

El funcionario optó por no abundar sobre las intenciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de emprender acciones legales para evitar que se violenten los derechos de los comerciantes establecidos.

Al mismo tiempo, los organizadores sostuvieron que ya cuentan con todos los permisos para la realización de la fiesta, además de que darán cumplimiento puntual a lo que establece el acuerdo de Cabildo en materia de seguridad, logística, equipamiento, entre otras cosas.


Vigilarán 200 policías
El comandante de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, José Luis Gutiérrez Bojórquez, informó que serán alrededor de 200 agentes quienes se encargue de la vigilancia del festejo; se usarán además 17 cámaras de videovigilancia.

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil reiteró que por la cantidad de personas que se estima acudan a la zona de festejos el Bulevar Costero, permite brindar mayor vigilancia.



Derrama millonaria
El director de Desarrollo Económico, Fernando López Mac Gregor, sostuvo que el Carnaval, representa el 15 por ciento de la derrama anual de eventos realizados en Ensenada, con un monto de 220 millones de pesos.

Adicional a ello, dijo, por hospedaje, restaurantes, entretenimiento y otros conceptos, se generan 92 millones adicionales. Cabe mencionar que la fiesta fue concesionada por 1 millón de pesos.

Carnaval familiar

  • El jueves 28 se llevará a cabo la tradicional quema del mal humor, para el viernes 1 de marzo se llevará a cabo la coronación de la corte real y la presentación del grupo Playa Limbo.
  •  
  • El 1 de marzo se estará realizando en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada el emblemático Baile Blanco y Negro, mismo que se desarrolló por última vez en 1952.
  •  
  • Habrá tres desfiles alusivos: sábado 2, domingo 3 y martes 5 de marzo, con la participación de más de 15 comparsas y 20 carros alegóricos con una duración aproximada de 1:30 a 2:00 horas.

 

...

Comentarios