Principal

Comparten ‘Testigos’ labor de construcción

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para finales de febrero, Testigos de Jehová del puerto de Ensenada calculan concluir un nuevo edificio en la localidad, mismo que será conocido como “Salón del Reino” y estará ubicado en Villas Residencial del Real II.

El doctor Isaí Pacheco Ruiz, contacto de los testigos en la zona, compartió a El Vigía que la construcción contará con un aforo para 172 personas.

“Cuando se termine, recibirá a aproximadamente 800 personas por semana que asistirán para estudiar la Biblia. La entrada será gratuita y no se harán colectas.

“El trabajo que aquí se realiza forma parte de un programa mundial de construcción de Salones del Reino en México y Centroamérica. Tan sólo en México, se construyeron 116 salones desde septiembre de 2017 a agosto de 2018”, detalló.

Pacheco Ruiz explicó que participan en estos proyectos trabajadores voluntarios, expertos en la construcción.

El mismo grupo que está construyendo este salón hizo uno parecido en San José del Cabo, Baja California Sur, prosiguió, y permanecerán en la ciudad de Ensenada hasta su conclusión.

Posteriormente viajarán a otra parte de la región para continuar con esta labor, según los planes.

“El método que usan los testigos de Jehová es la autoconstrucción, es decir, se invita a los testigos de Jehová de la ciudad a trabajar voluntariamente, sin recibir un sueldo.

“Con este programa se cuenta con la ayuda diaria de unos 50 trabajadores, entre los que se cuentan hombres y mujeres. Sin embargo, algunos fines de semana los voluntarios sobrepasan los 140, con edades que fluctúan entre 18 y 70 años”, calculó.

Voluntarios permanentes
Un dato sobresaliente es que algunos voluntarios permanentes del proyecto proceden de Caborca, Sonora, Tijuana, San Quintín y El Rosario, quienes cubren sus gastos durante el período del proyecto.

“Se calcula que el Salón quedará terminado a finales de febrero de 2019, tan solo dos meses después del inicio de las obras. Se empezará a usar de forma regular después de su inauguración, que se espera sea durante la primer semana de abril.

“Se seguirán construyendo salones del Reino como éste en la región, con el objetivo de tener lugares dignos, prácticos y funcionales, donde la gente pueda conocer más sobre Dios y sus enseñanzas, que se encuentran en la Biblia”, concluyó Pacheco Ruiz.

Los interesados en apreciar una galería de imágenes, podrán consultarlas en la página oficial de El Vigía: www.elvigia.net.
 

...

Galería de fotos

Comentarios