Fallece pintora ensenadense Herlinda Sánchez Laurel

jueves, 21 de febrero de 2019 · 10:43

La pintora ensenadense Herlinda Sánchez Laurel, reconocida como “Visitante Distinguida” por el Seminario de Historia de Baja California, falleció en su casa en la Ciudad de México.
La comunidad cultural y artística del puerto de Ensenada lamentó la muerte de quien fuera docente, durante varias generaciones, de la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de la UNAM.
Al momento del deceso, Sánchez Laurel tenía 77 años y era conocida por su producción constante que le hizo merecedora de  varios premios a nivel nacional e internacional tanto en pintura como en dibujo. 
Conforme a su trayectoria, realizó más de 30 exposiciones individuales a nivel nacional –entre las que sobresalen las realizadas en el Museo Carrillo Gil, INBA, Centro Cultural Tijuana, Museo del Palacio de Bellas Artes (Sala Justino Fernández) –, y 150 colectivas, así como exhibiciones-homenaje que le fueron realizadas  en 2001 por el gobierno del estado y el Instituto de Cultura de Baja California, en las ciudades de Ensenada, Mexicali y Tijuana.
 

...

Comentarios