Principal

Destaca su exposición

La menor Yamilét Caballero participó en el foro de la Unesco; su presentación recibió la ovación del público
viernes, 22 de febrero de 2019 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La ensenadense Yamilet Caballero Sánchez, de doce años, participó como expositora en el Foro Consultivo Internacional “Enseñanza de las Ciencias en Preescolar con Enfoque de Género” realizada recientemente en la ciudad de Puebla, Puebla.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) promovió dicha reunión y Yamilet tuvo una presentación de 30 minutos que recibió el reconocimiento de los asistentes.

De acuerdo a lo informado por integrantes de la asociación civil Matematiké, actualmente Caballero Sánchez cursa el primer grado en la Escuela Secundaria Técnica número 20 y cursó la escuela primaria bilingüe en la delegación de Maneadero.

Desde 2012 la menor acude a las actividades de dicha agrupación que promueve la enseñanza de las matemáticas y de las ciencias.

INSTRUCTORA DE MENORES
La escolar ensenadense además de asistir a los cursos de Matimatiké también se ha convertida en instructora de otros menores.

Yamilet Caballero ha participado en actividades de divulgación del conocimiento científico organizados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Cicese y ha logrado, en todas sus participaciones, menciones honoríficas por sus trabajos.

Fue invitada por el Bett Latin America a participar en su congreso internacional en Ciudad de México, realizado el 10 y 11 de octubre del 2018 denominado: “Desarrollo de tecnologías de la Educación”, organizado por grupo City Banamex.

En esa ocasión Yamilet presentó un programa en Scrath, para apoyar a la enseñanza de la lengua indígena mixteca.
 

...

Comentarios