Principal

Alerta en Ensenada por helada

Debido a la baja temperatura que se registró la madrugada de ayer, los terrenos elevados de Maneadero y el puerto se escarcharon provocando frío intenso
sábado, 23 de febrero de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Blancos por escarcha, durante la mañana de ayer se apreciaron algunos cerros de la delegación Maneadero y rumbo a La Encantada, al noreste de Ensenada, como consecuencia de temperaturas mínimas de aproximadamente 4 grados centígrados registradas en el municipio.

Mediante las redes sociales, usuarios compartieron imágenes captadas durante en las primeras horas del amanecer, de los sitios donde se suscitó este inusual fenómeno para la zona costera, mismos que se ubican al sur y noreste de la ciudad.

Además de este evento generado por congelamiento, lo cual generó el asombro de habitantes, se registraron nevadas rumbo a las distintas sierras del municipio, a la par de otras áreas en el resto de la entidad.

Desde hace 12 años no se había manifestado la notable presencia de escarcha en cerros cercanos al puerto de Ensenada; fue en enero de 2007, cuando amanecieron blancos los cerros que se localizan cerca del panteón de Maneadero.

Esperan bajas temperaturas
Por otra parte, respecto a las temperaturas mínimas estimadas para este fin de semana, el titular de Protección Civil Municipal, mencionó que oscilarán entre los 9 y 1 grados Celsius, mientras que las máximas rondarán los 11 y 14 grados.

Jaime Nieto de Maria y Campos indicó está pronosticado que hoy sábado descienda el termómetro a 1 grado Celsius. Según el Servicio Meteorológico Nacional, dicha temperatura se registrará de las 4:00 a 7:00 horas.

Para el domingo 24 de febrero, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), pronosticó en la zona costera una temperatura mínima de 9 grados centígrados, y máxima de 18, mientras que en zona de valle y montañas, mínima de 2 y máxima de 17.

El jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales, Isaac Pérez Guzmán, recomendó que la población cuide su salud y evite enfermedades por esa causa, sin exponerse a cambios bruscos de temperatura y permanecer en casa en la medida de lo posible.

Cabe agregar que ante la llegada de más frentes fríos en el municipio, el DIF Ensenada continúa con el Centro de Acopio de Ropa Invernal. Las prendas son puestas a disposición para personas en situación de calle o que requieren de alguna prenda abrigadora para sobrellevar la temporada.
 

...

Comentarios