Principal

Aprenden alumnos sobre las aduanas

sábado, 23 de febrero de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alumnos de la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, de la Universidad Xochicalco, aprendieron ayer sobre los procesos administrativos en materia de comercio exterior, con motivo de la conferencia “Dinámica PAMA”.

Maribel Quezada González, directora de la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, informó a la prensa que la charla fue impartida por el docente de tiempo completo, Rafael Meza, acompañado de la egresada de Universidad Xochicalco, Arlette Zendejas.

Ellos presentaron el tema “Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera”, según el programa.

“La conferencia estuvo dirigida a alumnos de séptimo y octavo cuatrimestre de la carrera, en la que se abordaron temas como la verificación de mercancía en transportes, alegatos, embargo precautorio, y estrategias preventivas, por mencionar algunos, además de revisar ejemplos de fundamentación y casos reales”, resaltó Quezada González.

Para la parte final, los asistentes participaron en una práctica consistente en resolver un caso real expuesto, por lo que además tuvieron oportunidad de aplicar lo aprendido durante la conferencia.

Las autoridades académicas resaltaron que este tipo de encuentros sirven para el desarrollo profesional de los estudiantes, así como al crecimiento educativo en la región.
 

...

Comentarios