Principal

Revisarán campaña contra piojo de vid

sábado, 23 de febrero de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Productores de vid y autoridades estatales, revisarán los avances de la campaña contra el Piojo Harinoso de la vid y las medidas fitosanitarias implementadas para evitar su dispersión.

Durante la plática sobre el piojo harinoso y la Enfermedad del Enrollamiento de la Hoja de la Vid (Leaf Roll-LRD), que se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de febrero, se abordarán, además, aspectos relacionado con enrollamiento de la hoja y sus respectivas medidas de manejo, informó la directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la Sedagro, Belem Avendaño Ruiz.

La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), indicó que la reunión va dirigida a productores de uva, responsables de viñedo, área de producción, inocuidad, jefes de campo y asesores técnicos del cultivo de la vid, con la finalidad de que estén informados sobre estos importantes temas.

Trabajo coordinado
Esta plática, dijo, es trabajo coordinado donde participa la Sedagro, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CesvBC), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), e investigadores del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), para que la vid continúe siendo uno de los frutos representativos de Baja California.

Avendaño Ruíz, resaltó lo importante que es para el Gobierno del Estado que los productores asistan a dicha reunión, ya que de esta forma cuentan con el conocimiento y las herramientas para mejorar las condiciones fitosanitarias de sus unidades de producción.

La cita es el próximo miércoles 27 de febrero, en punto de las 11:00 horas, en la Sala Audiovisual del Departamento de Información Académica (DIA), de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Punta Morro, ubicada en carretera Transpeninsular Ensenada-Tijuana No. 391.

Para mayor información y confirmación de asistencia, pueden dirigirse al teléfono (686) 551-73-16 extensión 7358, y al correo electrónico:vperez@baja.gob.mx con Verónica Pérez Lara, o al teléfono (686) 580-08-86, y al correo cesvbc1@prodigy.net y cesvbc_12@hotmail.com; con el CesvBC.
 

...

Comentarios