Principal

Celebrarán a mujeres y niñas en astronomía

martes, 5 de febrero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a que febrero se celebra el mes de las Mujeres y las Niñas en la Astronomía, será realizado el encuentro “Conversas en Astronomía” en el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Ceart).

Investigadores del Instituto de Astronomía de la UNAM Ensenada informaron que la iniciativa es de la Unión Astronómica Internacional, que en conjunto con el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias, realiza dicha conmemoración a nivel mundial.

En el caso del puerto, las conferencias están programadas para el lunes 11 de febrero, a partir de las 17:15 horas en la galería “Ernesto Muñoz Acosta”; la admisión será sin costo.

“El Instituto de Astronomía quiere unirse a esta conmemoración, llevando a cabo una serie de charlas, mesa redonda, transmisión en vivo nacional por internet y observación astronómica.

“Este evento va más allá de un enfoque femenino: es igualmente importante enseñar a los niños y las niñas también que pueden ser astrónomos, y reunir a los hombres en astronomía para apoyar activamente a sus colegas mujeres”, destacaron en su mensaje.

Observación por telescopio
Como parte de esta actividad, al concluir las pláticas habrá un ejercicio de observación de cuerpos celestes por integrantes de la Sociedad Astronómica de Ensenada (SAE).

Para más información, los interesados podrán consultar la invitación pública: https://www.facebook.com/events/395752557865589/.

Y para conocer a detalle esta conmemoración, está disponible en El Vigía la columna de la maestra en Ciencias Manet Estefanía Peña Salinas: https://bit.ly/2Gbiqvn.

Conversas en Astronomía
Lunes 11 de febrero
Instituto de Astronomía UNAM Ensenada
17:15-17:45 horas
“Mi brillante futuro como astrónoma” por la doctora Margarita Pereyra
17:50-18:20 horas
“Bajar la luna y las estrellas... al laboratorio” por la maestra en Ciencias Manet Estefanía Peña Salinas
Galería “Ernesto Muñoz Acosta” de CEART
Admisión libre
18:30-20:00 horas. Observación de objetos celestes por la SAE
Plaza de las Artes de CEART
Admisión libre

...

Comentarios