Principal

Suspenderá servicios el Issstecali si Ayuntamiento no paga adeudo

viernes, 8 de febrero de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Issstecali suspenderá sus servicios a los empleados municipales si el Ayuntamiento de Ensenada no paga sus adeudos y podría presentar denuncia penal por el desvío de cuotas que no se enteran a ese instituto.

Javier Meza López, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno del Estado y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali) advirtió lo anterior en conferencia de prensa realizada la mañana de ayer en este puerto.

Meza López fijo este posicionamiento en respuesta a la Controversia Constitucional interpuesta por el XXII Ayuntamiento de Ensenada para impedir que el Gobierno del Estado le retenga más participaciones para cubrir los adeudos con el Issstecali y en la que pide además le sean devueltos 102 millones de pesos por concepto de retenciones.

Gabriela Monge Pérez, coordinadora de Asesoría y Servicios Jurídicos del mencionado instituto, explicó que se trata de una controversia que no está resuelta en forma definitiva y enfatizó que en uno de los puntos de la resolución provisional se establece que no habría retroactividad aún en el supuesto de que el ayuntamiento ganara ese caso.

El director del Issstecali señaló que actualmente la deuda del XXII Ayuntamiento de Ensenada es de mil 787 millones de pesos y de ellos 319 millones corresponden a la actual administración municipal.

Dispuesto a dialogar
Aseguró que se ha tenido siempre la disposición de llegar a un arreglo con el gobierno municipal para evitar que este endeudamiento siguiera creciendo, pero no se ha llegado a un acuerdo.

Sobre las alternativas jurídicas que tendría el Issstecali, Meza López advirtió que podría darse la suspensión de los servicios a los casi 6 mil derechohabientes, afiliados y sus familiares, que laboran en el gobierno municipal.

No podríamos seguir prestando un servicio que tiene un costo para la institución, sin que se genere el ingreso correspondiente, puntualizó.
 

...

Comentarios