Principal

Arrancará campaña para donar órganos

viernes, 1 de marzo de 2019 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
ibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La fundación Pro-Trasplantes B. C., llevará a cabo dos actividades para promover la donación de órganos. La primer actividad será la campaña anual “En Pro de Donación de Órganos y Tejidos”, el sábado 2 de marzo, a partir de las 8:00 horas. Se realizará una caminata desde el santuario Nuestra Señora de Guadalupe, hasta llegar a la avenida Pedro Loyola, donde voluntarios ofrecerán información y realizarán una colecta, hasta las 13:00 horas.

El siguiente evento será el 9 de marzo, para celebrar el Día Mundial del Riñón. Se desarrollará una caminata de 2 kilómetros en la unidad deportiva Juan A. Rodríguez Sullivan, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.

Desde hace 15 años, la fundación se ha dedicado principalmente a impulsar a jóvenes a ser donadores. “Donar es un acto de prolongación de vida”, destacó la presidenta Sonia Albáñez. Su misión es informar sobre los procesos y acabar con inquietudes. “Algunas personas piensan que al extraer el tejido de cornea, quedará el ojo mal y no es así”, comentó a manera de ejemplo.

Homenaje
En enero de este año, falleció el joven Enrique Larios Murrieta, de Ensenada. Sus riñones fueron donados y beneficiaron a dos personas de 53 y 60 años, residentes de Tijuana. Por la acción, integrantes de la fundación llevarán a cabo un homenaje privado para los familiares este 7 de marzo. La procuración de los órganos fue realizada en el Hospital General de Ensenada, el personal trasladó el cuerpo a Mexicali y de allí, los órganos a Tijuana. La presidenta enfatizó que comprende el duelo de la familia, por ello está comprometida a brindar información, porque es a través de la donación que pueden beneficiar a más personas.

...

Comentarios