Principal

Baja presión de agua por obras de reparación

viernes, 1 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) informó que ayer jueves se vio afectada la recepción de agua proveniente del acueducto flujo inverso, ya que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), realiza trabajos de reparación en línea de conducción a la altura de la zona conocida como “Campito”.

El director de la Cespe, Carlos Loyola Peterson, explicó que por esta causa la ciudad dejó de recibir 130 litros de agua por segundo, situación que provocó baja presión en la zona Costa y Norte y podría ocasionar falta en el suministro de agua en las mismas.

Loyola Peterson señaló que las labores de reparación las lleva a cabo personal de la Cespt y se está atendiendo una fuga de agua potable justo en el kilómetro 52 de la carretera libre Tijuana-Ensenada, y en tanto no concluyan las maniobras, no es posible el restablecimiento del servicio.

Agregó que la Cespe se mantiene alerta del progreso en los trabajos, a fin de que la afectación en el abastecimiento del recurso hídrico sea por el menor tiempo posible; sin embargo, podría reflejarse una falta de servicio de agua, principalmente en las colonias de mayor altura.

Hasta el momento, la Cespt no ha definido tiempo estimado para la conclusión de las labores, por lo que se recomienda a la ciudadanía hacer uso moderado del vital líquido y mantenerse informados a través de la página de Cespe en Facebook.

Comentarios