Principal

Comenzará primer desfile el sábado 2

viernes, 1 de marzo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Con la participación de 16 comparsas y 18 carros alegóricos, el primer día de desfile del Carnaval de Ensenada “Fantasía, Color y Alegría” está programado para las 14:00 horas del sábado 2 de marzo.

De acuerdo a los organizadores, el recorrido de las unidades iniciará en el Bulevar “General Sanginés” (calle Delante), para proseguir por el Bulevar Costero hasta llegar a la zona de festejos, misma que comienza desde calle Club Rotario.

En el caso del segundo desfile, está contemplado el mismo recorrido y horario para el domingo 3 de marzo; luego, hasta el martes 5, será el tercer y último recorrido con motivo del popular festejo.

Conforme a la programación, el “Baile del Marido Oprimido” tendrá como fecha el lunes 4 de marzo, en hotel de la zona turística.

Vigilancia policial
En el contexto, más de 200 agentes municipales y de la policía ministerial participarán en el festejo, según anunció la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

También que durante los seis días la celebración será monitoreada con 17 cámaras de vigilancia, en una cobertura de la zona turística del primer cuadro de la ciudad.

Algunas recomendaciones generales para los asistentes incluyen: estacionarse en zonas iluminas y autorizadas, no dejar nada de valor en el interior y que las puertas estén bien cerradas, y reportar a los individuos que causen molestias.

Comentarios