Principal

Realizan estudiantes exhibición de escoltas

viernes, 1 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Gobierno de Baja California, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó exhibición de Escoltas integradas por alumnos de nivel secundaria.

Dicha exhibición fue organizada por la Coordinación municipal de educación física nivel secundaria de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), atendiendo el llamado del secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, que todos los niveles educativos participen en actos cívicos, declaró la delegada del SEE Adela Lozano López.

Lozano López explicó que la participación de las escoltas es gracias al esfuerzo que hacen en conjunto maestros de educación física y alumnos para realizar las rutinas en las ceremonias cívicas y en estas fechas conmemorando el Día de la Bandera.

PROMOVER IDENTIDAD NACIONAL
La titular de la dependencia subrayó que este tipo de eventos tiene como finalidad promover los aspectos formativos y crear una cultura cívica en los estudiantes del nivel básico, además de despertar el respeto, apego e identidad nacional, para crear una sociedad con sentido nacionalista, arraigo a sus tradiciones, costumbres y emblemas que nos representan.

Lozano López expresó que la Bandera Mexicana es el símbolo patrio que nos da la representación en diferentes ámbitos, desde el deportivo en competencias, espacios culturales en varios países, así como parte de la identidad como ciudadanos de una nación soberana, democrática, con legado histórico y libertad.

Finalmente, la funcionaria dijo que las escuelas secundarias participantes fueron: Colegio “Fray Junípero Serra”, Colegio “Guadalupe Victoria”, secundaria número 57 “Andrés Silva Vite”, No. 40, 203, 204, 9 “Mariano Sánchez Carrera”, y Colegio Vizcaya.

...

Comentarios