Principal

Van 200 asesinos detenidos en BC

De las aprehensiones por parte de elementos de la PEP, 20 han sido en Ensenada, según el informe presentado por la SSPE
viernes, 1 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Más de 200 homicidas han sido detenidos o reaprehendidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Estado, de los cuales, 20 han sido en Ensenada, como resultado de la estrategia implementada en contra de la delincuencia en Baja California.

Dichos aseguramientos son del periodo que comprende del 1 noviembre de 2013 al 27 de febrero de 2019 en los cuales se aplicaron trabajos de inteligencia, intercambio de información con corporaciones y lo más importante investigaciones derivadas de denuncias ciudadanas realizados al Número de Emergencia 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.

La estadística señala que en Mexicali se registraron 98 detenciones, en Tijuana 78, Ensenada 20, Playas de Rosarito 11 y Tecate 5, en donde en todos los casos los sujetos contaban con un mandamiento judicial emitido por algún juez, asimismo aseguraron a 28 sujetos buscados homicidas en grado de tentativa quien también se encontraban prófugos de la justicia dando un total de 240 aseguramientos.

Algunos líderes criminales
En dichas detenciones se logró comprobar que 16 de los detenidos eran líderes de algún grupo de la delincuencia organizada donde en varios de los casos se estableció coordinación a través del Centro Estatal de Denuncia Anónima de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con la Procuraduría General de Justicia del Estado para el seguimiento de las investigaciones.

Es importante precisar que en estas detenciones se aseguró 57 mil 121 dosis de metanfetamina, 2 mil 2 dosis de mariguana, 8 armas cortas, 2 armas largas, 444 cartuchos y 10 cargadores.

La Policía Estatal Preventiva refrenda su compromiso de luchar en contra de la delincuencia y fortalecer los operativos en el marco de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”.

...

Comentarios