Principal

Llega frente frío #44 con vientos y lluvias

lunes, 11 de marzo de 2019 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El frente frío número 44, provocará en Ensenada fuertes vientos y chubascos, informó la Unidad Municipal de Protección Civil.

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular del área, precisó que los vientos podrían alcanzar en algunas zonas los 60 kilómetros por hora (km/h), mientras las precipitaciones pluviales se esperan a partir de las 7:00 horas de hoy, lunes 11 de marzo.

“Datos del Servicio Meteorológico Nacional señalan que el frente frío número 44 se aproxima a Baja California, el cual estará asociado con un vórtice de núcleo frío, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos y rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora”, enfatizó.

TEMPERATURAS DE 15 °C
El funcionario municipal puntualizó que para el lunes 11, también se esperan temperaturas mínimas de hasta 5 °C y la máxima de 15 ° Celsius.

Subrayó que para las sierras de Baja California -San Pedro Mártir y Constitución de 1857- hay posibilidades de caída de nieve o aguanieve.

Reiteró la importancia de que la población tome las medidas preventivas, a fin de evitar algún contratiempo y enfermedades principalmente en la población más vulnerable, como lo son infantes y adultos mayores.

 

...

Comentarios