Principal

Prevén afectación con “estacionómetros”

lunes, 11 de marzo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Consejo Ciudadano de Baja California (CCBC) consideró que con la instalación de parquímetros lo único afectado será el ingreso de las familias ensenadenses, pues el XXII Ayuntamiento permitirá que el 70 por ciento sea destinado a la empresa concesionaria.

Mario Zepeda Jacobo, presidente del CCBC, informó a la prensa sobre el posible impacto, luego de que el Cabildo autorizó la instalación de dichos aparatos en el primer cuadro de la ciudad.

“Se verán afectadas únicamente las familias ensenadenses y sus ingresos. La administración actual permitirá que se extraiga a los ciudadanos más dinero para beneficio de un particular, ya que de lo que se obtenga por el servicio de parquímetros el 70 por ciento corresponderá a la empresa concesionada.

“El ingreso de la población es bajo y se verán afectados; se dañará aún más su economía y el

supuesto beneficio para las arcas municipales será casi nulo, pues el 30 por ciento de lo que se obtenga se destinará a gasto corriente”, explicó el representante.

Buscar el beneficio
Zepeda Jacobo agregó que es prioritario buscar el beneficio de la población con la atención de otros servicios y no hacer convenios a largo plazo cuando ya está por concluir el trienio, pues esto comprometerá a las siguientes administraciones.

No solo implica un cobro por estacionarse en el centro de la ciudad, prosiguió, sino también las multas por arrastres e inmovilizadores, mismas que ahuyentarán a compradores del “abandonado centro de la ciudad”.

“No se van arriesgar a pagar arrastre de grúa y multas si se demoran haciendo alguna compra. El

Municipio necesita gastar menos y no endeudarse más”, finalizó el presidente del CCBC.

 

Comentarios