Principal

Bachearán empresas calles de Ensenada

Luego del acuerdo entre Gobierno Municipal y la CMIC, cuadrillas de 10 personas comenzarán los trabajos con mezcla de asfalto en frío
martes, 12 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Empresas constructoras de la ciudad, implementarán un plan de bacheo con mezcla de asfalto en frío, como parte de los acuerdos establecidos con el Gobierno Municipal.

César Ramos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), indicó que los trabajos inician esta semana con cuadrillas de 10 personas.

Indicó que la propuesta fue hecha al alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, ya que están conscientes de que, “lo ideal sería esperar a que pasara la temporada de lluvias y trabajar en los baches, pero estamos conscientes que no pueden tardar mucho tiempo las vialidades abiertas”.

Expuso que las carpetas de mezcla asfáltica se construyen para proporcionar al usuario una superficie de rodamiento uniforme, bien drenada, resistente al derrape, cómoda y segura.

Cuando son de un espesor mayor o igual que 4 centímetros, dijo, tienen además la función estructural de soportar y distribuir la carga de los vehículos hacia las capas inferiores del pavimento.

Característica de la mezcla
Recordó que las carpetas están constituidas por una mezcla en frío de materiales pétreos, generalmente de granulometría densa y un producto asfáltico, que puede ser una emulsión o un rebajado.

Enfatizó en que la CMIC realizará los trabajos de bacheo en conjunto con el Gobierno Municipal, a fin de colaborar al mejoramiento de las vialidades en este este puerto.

Las empresas participantes en los trabajos de bacheo son: Constructora Robles S.A. de C.V., Flip constructora S.A. de C.V., CKB Grupo constructor S.A. de C.V., Varaja Construcciones, Cedva Constructora, Edificación y Supervisión de Ensenada entre otras.

La cuadrilla está integrada por al menos 10 trabajadores, equipo mecánico, tal como retroexcavadoras, camiones de volteo.

...

Comentarios