Principal

Definen zonas de moluscos bivalvos

martes, 12 de marzo de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mazatlán, Sinalona

Fueron definidos en el Estado polígonos de moluscos bivalvos, como almejas y mejillones, para para garantizar la rentabilidad a los productores.

La comisiones nacionales de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) acordaron establecer los polígonos para mejorar la regulación, el otorgamiento de permisos y concesiones, así como optimizar la vigilancia de las zonas productivas de moluscos; la medida también garantizará rentabilidad a los productores.

Con la participación de autoridades de los tres niveles de Gobierno y productores de pesca y acuacultura se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa Técnica de Trabajo para el Monitoreo de la Áreas Clasificadas en Sinaloa, con base en el Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos.

APOYO A PRODUCTORES
El director general de Organización y Fomento de la Conapesca, Walter Hubbard Zamudio, destacó que el órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) es el principal promotor de la pesca y la acuacultura productiva y sustentable, autoridades que se otorgarán apoyos directos a los productores que más lo requieran.

Por su parte, el titular de la Coepriss, Jorge Alan Urbina Vidales, refirió que, en concordancia con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), están encargados de establecer los polígonos clasificados como aprobados para el cultivo, procesamiento y exportación de los moluscos.

...

Comentarios