Principal

Izan Bandera Blanca por la Alfabetización

martes, 12 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, asistió a la Ceremonia de Izamiento de Bandera Blanca de Alfabetización.

En su mensaje, Mendoza González mencionó que Baja California es el único Estado que garantiza educación gratuita, desde preescolar hasta bachillerato.

Agregó que en el pasado ciclo escolar, se logró una eficiencia terminal del 98.7 por ciento en educación primaria. Destacó también que para protección de la población estudiantil, el 100 por ciento de los alumnos de educación básica y especial cuentan con seguro escolar gratuito. Señaló que en esta administración se han invertido más de 863 millones de pesos en apoyos y becas a 592 mil estudiantes de educación básica.

Combaten rezago educativo
Mendoza González subrayó que en Baja California la disminución del rezago educativo descendió hasta en 1.4 por ciento, según datos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Señaló que el Sistema Educativo Estatal coadyuva con el objetivo de INEA para garantizar la inclusión y la equidad en el Sistema Educativo Nacional, teniendo como estrategia ampliar las oportunidades de acceso a la educación de calidad en todas las regiones y sectores del país.

Para izar la Bandera Blanca, una de las estrategias fundamentales ha sido el coordinar esfuerzos de los diferentes órdenes de Gobierno, así como de los sectores público, privado y social para alcanzar el 4 por ciento de analfabetismo a nivel nacional.

Durante el evento, fueron entregadas de manera simbólica cinco constancias de alfabetización a mujeres egresadas del INEA, quienes concluyeron su educación primaria en esa modalidad educativa.

...

Comentarios