Principal

Rechaza Coparmex ampliar gobernatura

martes, 12 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Federación Coparmex de Baja California expresó su rechazo a la ampliación de dos a cinco años de la próximo gobernatura de la entidad, así como también a lo que llamó presiones e intimidaciones de que han sido objeto algunos diputados locales para reformar la Constitución local.

En conferencia de prensa Armando León Ptacnik, presidente del mencionado organismo, y Marco Navarro Steck,presidente de la Coparmex Ensenada, manifestaron su rechazo a lo que calificaron como dolosa “intención” de cambiar dicho periodo de gobierno violentando diversas leyes bajacalifornianas.

Aseguraron que extraoficialmente diversos legisladores locales les han informado de esas presiones y señalaron que ya existe una iniciativa al respecto por parte de la fracción parlamentaria del PRI para efectuar dicha ampliación del tiempo de la gobernatura.

Navarro Steck aseguró que “no es posible que hoy en medio de un proceso electoral, con los ánimos políticos encendidos, se pretendan tomar decisiones para cambiar las reglas del juego debilitando nuestra democracia”.

“Solicitamos -dijo- respetuosamente a nuestros diputados que mantengan los preceptos precisamente previstos para este momento electoral en nuestra Constitución, tal como se decidió hace cuatro años, y exigimos sea respetado el Estado de Derecho”.

Rechazan modificación
No -enfatizó el presidente de la Coparmex Ensenada- a la modificación del próximo periodo del Gobierno del Estado de 2 a 5 años.

León Ptacnik aseguró que en forma extraoficial también se les había informado que el Tribunal Federal Electoral ya había resuelto en contra de la decisión del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California sobre la ampliación de dicho periodo, pero por razones políticas el dictamen federal no se hizo público.

...

Comentarios