Principal

Tendrán mujeres taller sobre defensa personal

martes, 12 de marzo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para las interesadas en aprender técnicas de protección ante situaciones de riesgo, podrán acudir a la segunda edición del Taller de Defensa Personal para Mujeres, que será impartido en Universidad Xochicalco, Campus Ensenada.

Conforme a los datos de la comunidad universitaria, el entrenamiento será gratuito y está programada para el sábado 16 de marzo, de las 10:00 a las 13:00 horas, en las instalaciones referidas.

Los maestros que estarán a cargo de la capacitación son: Gerardo Cota, cinta negra en Escuela de Artes Marciales; Ericka González, cinta café en Judo; y Fernando Salgado, cinta negra en LKB.

“Aprende técnicas básicas para defenderte y a usar objetos comunes para autodefensa. Es para mujeres de todas las edades. No se requiere experiencia y se entregará una constancia de participación. ¡La entrada es libre!”, destacaron los organizadores.

El primer taller fue realizado el año pasado y destacó por la buena participación de mujeres interesadas en diferentes técnica, así como puntos vulnerables de los posibles agresores.

Los organizadores refirieron que, para más información, podrán comunicarse al número telefónico 1743980, extensión 257, o visitar la invitación pública en redes sociales: https://www.facebook.com/events/1041569542698594/.

Comentarios