Acude Bonilla al Distrito de Riego 014 en Mexicali

A invitación de directivos y usuarios, el Ing. Jaime Bonilla Valdez visitó la red hidráulica para constatar sus condiciones de uso y escuchar planes de rehabilitación para mejorar el aprovechamiento de los volúmenes del Rio Colorado
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 11:50

MEXICALI.- Constató el Ing. Jaime Bonilla Valdez, las condiciones de operación y uso de los canales que conforman el Distrito de Riego 014 y distribuyen los volúmenes de agua del Rio Colorado.
Su visita a estas instalaciones, a invitación de directivos y usuarios del organismo Distrito de Riego Rio Colorado SDRL de I. P. de C. V., le permitió conocer de cerca esta  red hidráulica que es vital para el campo cachanilla.
Al respecto, el Ing. Bonilla Valdez comentó que le pareció una gran experiencia poder observar el funcionamiento de las compuertas y los represos, así como escuchar en sitio a los interesados en la automatización de los canales, a partir de una primera fase de rehabilitación.
Con interés, dijo, recibió las explicaciones detalladas de Leonardo Gaspar Blanco y Jorge A. Soto Ibarra, presidente y gerente, respectivamente, de la citada organización, durante la breve permanencia en un tramo del canal Independencia.
Allí le dijeron que, de los canales que cuenta el Distrito de Riego 014, el “Independencia” cuenta ya con algunas compuertas denominadas Rubicón, mismas que vio funcionar el Ing. Bonilla.
Le externaron también su particular interés para optimizar la conducción del agua para que los agricultores reciban el volumen que les corresponde y la producción no se vea afectada, que obtengan los mejores niveles de calidad de sus cosechas. 
En resumen, indicó el Ing. Bonilla, que le resultó muy aleccionador este recorrido en el que participaron, además, por el Módulo 16: Javier Godínez Leal, Francisco Castillo Romero, José Luis Quintanar Medina y Miguel Ángel Jiménez Castillo; así como, por el Módulo 15: Graciela Floriano Rueda, Efrén Cervera Quintana, Pablo Rangel Pantoja y Raúl Méndez Armenta.

Comentarios