Principal

Analiza la Secture apoyo económico

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de que Score International, anunciara que la Baja 500 se realizará en el Hotel Estero Beach, propiedad de la familia del alcalde, Marco Antonio Novelo, se analiza si entrega o no los 500 mil pesos que se destinan a gastos inherentes a la realización del evento.

Ante los señalamientos que hicieran empresarios restauranteros y solicitaran que la Baja 500 tenga su salida y meta en el Bulevar Costero, privilegiando el interés general, porque se le asignan recursos públicos (económicos y materiales), el delegado de Turismo de Ensenada fue cuestionado al respecto.

Héctor Rosas Rodea, indicó que, se trata de un monto que se aporta a través del Comité de Mercadotecnia.

El representante de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) en Ensenada, comentó que sería un asunto que deben analizar las áreas correspondientes.

Promoción de evento
Puntualizó en que, parte de la labor de la Secture, es la promoción de los eventos.

Nosotros, continuó, hemos estado en otras ediciones con este y otros eventos trabajando en la difusión.

Rosas Rodea mencionó que, desde esa dependencia, también trabajan en las gestiones ante autoridades estatales y federales, con todo lo que se relaciona al cruce de vehículos.

“Vamos a continuar con esa parte, independientemente de la sede. Hay que recordar que el promotor es quien decide dónde llevar a cabo el evento, mientras que al Ayuntamiento le compete otorgar permisos”.

Cabe mencionar que en distintas ediciones, los recursos públicos son destinados a pagar parte de la ruta que traza Score Internacional para la competencia fuera de camino.

...

Comentarios