Principal

Analizan regidores el contrato licitado

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El regidor Cristian Vázquez González, presentará un “Punto de acuerdo para analizar el procedimiento de la licitación nacional, número 001/2019, y el contrato con la empresa Iberparking, S.A. de C.V.

Conforme con el documento que el edil presentó ante la Secretaría del Ayuntamiento, el objetivo es verificar el cumplimiento de la reglamentación y, en su caso, revocar la concesión otorgada (para la instalación de 3 mil 500 parquímetros, en la zona centro de la ciudad).

De ser presentado ante el Cabildo y aprobado, será la Comisión de Gobernación y Legislación, para análisis y dictaminación.

Presenta Cristian Vázquez solicitud de análisis del contrato para parquímetros y viabilidad de cancelación de la concesión. En tanto cámaras lanzan campaña para recolectar firmas para evitar la instalación de los mecanismos.

El regidor enfatizó en que se requiere de un análisis claro y sistemático sobre el tema y observó que, a la fecha, no hay un plan de ordenamiento vialidad y transporte que toque el centro de la ciudad.

Consideró que el argumento de “movilidad” para la instalación de los parquímetros, “es un pretexto” para concretar el plan.

Poco personal
Expuso que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, solo tiene seis oficiales de tránsito por turno, por lo que no tendrán capacidad para atender, además de los incidentes que se registran, la vigilancia e imposición de sanciones relacionadas con los parquímetros.

Aunado a ello mencionó que el hecho de que el 70 por ciento de las ganancias sea para la empresa, y el 30 por ciento para el Ayuntamiento, “es para preocuparse”.

Cabe mencionar que,conforme con lo establecido en el contrato entre el ayuntamiento y la empresa, el costo de estacionamiento, será de 10 pesos por hora.

 

...

Comentarios