Principal

Entrega Sergio Guevara Escamilla propuesta en el Congreso

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con más de 2 mil 500 firmas de apoyo, Sergio Guevara Escamilla acudió ante el Congreso del Estado, para presentar el recurso de Iniciativa Ciudadana para reformar la Ley de Coordinación Fiscal de Baja California.

El objetivo, dijo el empresario, es que se apruebe por la vía de urgente y obvia, pues esto permitiría que Ensenada reciba un trato justo en lo que respecta a la distribución de recursos federales y estatales.

Se informó que, a las 13:00 horas, el promovente acudió ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo del Estado con los documentos que integran la propuesta, así como con las firmas de quienes respaldaron la propuesta ciudadana de reforma.

Ello, de acuerdo con lo que contempla la Constitución Política del Estado y la Ley de Participación Ciudadana de Baja California.

Ahora, dijo, la tarea de los legisladores es importante, ya que tienen la oportunidad histórica de fortalecer el municipalismo de su entidad.

“De aprobar esta iniciativa, los municipios estarán en condiciones de recibir más recursos, con una distribución más equitativa, y con mayores posibilidades de ofrecer a la comunidad los servicios que merecen”, destacó.

Guevara Escamilla expresó su deseo de que el proceso de aprobación de las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, transcurra con la figura de urgente y obvia resolución, de manera que pueda entrar en vigor con los nuevos criterios en el ejercicio fiscal del próximo año.

Al mismo tiempo, agradeció el respaldo de todos los ciudadanos independientes, las organizaciones civiles, y en los días recientes de los diputados Rocío López Gorosave, Claudia Agatón Muñiz y Catalino Zavala, quienes manifestaron su simpatía por esta iniciativa.

Lo que se busca
La Iniciativa Ciudadana, busca incrementar del 20 al 30 por ciento las participaciones federales que se distribuyen a través del Estado, lo que será un importante respiro para los próximos gobiernos municipales.

Guevara Escamilla lamentó que, en el caso de Ensenada, el actual Ayuntamiento está llegando el punto de la inoperancia, sin recursos para reparar las calles, realizar de manera eficiente el servicio de recolección de basura, o mejorar la seguridad pública.

Puntualizó que “esta Iniciativa Ciudadana no es cuestión de partidos políticos, sino un reclamo justo de toda la comunidad, que quiere y merece una mejor calidad de vida”.

...

Comentarios