Principal

Ratifican concesión de estacionómetros

El vocero de la empresa Iberparking ganadora de la licitación, Manuel Pérez afirmó que el contrato sigue adelante y desmintió la cancelación de la misma
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La empresa Iberparking, ganadora de la licitación para instalar estacionómetros en la ciudad de Ensenada, desmintió las versiones sobre la supuesta cancelación de dicho contrato y el vocero de esa compañía, Manuel Pérez Gallegos, enfatizó que la concesión sigue vigente.

Informó que ya se depositó una fianza del 20 por ciento de una inversión superior a 47 millones de pesos que se aplicarán en el puerto y anunció que la compañía iniciará una campaña de socialización para explicar los términos del contrato y operación de los estacionómetros.

Puntualizó que la licitación se realizó a nivel nacional y participaron diversas empresas siendo Iberparking la que resultó ganadora al ofrecer las mejores condiciones.

Formalmente, dijo, no existen elementos para impugnar esa licitación y advirtió que el contrato es muy claro y establece sanciones para ambas partes en caso de incurrir en algún incumplimiento.

Demanda en Tecate
Referente a lo ocurrido en la ciudad de Tecate -donde también se ganó una licitación de ese tipo durante el XXI Ayuntamiento, pero no se está operando-, Pérez Gallegos puntualizó que ello obedeció a una decisión arbitraria del actual Cabildo tecatense.

Sin ningún fundamento, aseguró el representante de Iberparking, impidieron que se aplicara el contrato de operación de los parquímetros por lo que se inició un proceso jurídico en contra de esa decisión arbitraria.

Jurídicamente -dijo- ganamos ya el amparo para operar los estacionómetros y el Juez Federal ordenó en días pasados al Gobierno Municipal de Tecate revocar el acuerdo del Cabildo por carecer de sustento legal para invalidar el contrato.

La falta de operación en Tecate, fue culpa de la Administración municipal y no de la empresa, señaló Pérez Gallegos.
 

...

Comentarios