Principal

Ataca comando a un agricultor

El empresario de Vicente Guerrero, Fortino Heredia resultó ileso luego del atentado a balazos ocurrido en su rancho “El Olivo”; teme por su vida y exige esclarecer hechos
jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Vicente Guerrero, B. C.

Un atentado a balazos con armas de alto poder fue cometido en contra del empresario agricultor, Fortino Heredia Villegas y de sus trabajadores en el Rancho “El Olivo” en la delegación de Vicente Guerrero del Valle de San Quintín.

Durante la balacera, Fortino salvó la vida al refugiarse en su vehículo blindado, además resultaron heridos dos trabajadores, uno en la cabeza y otro en el hombro, por lo que tuvieron que ser trasladados en ambulancia a hospitales de la zona para ser atendidos.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 12 a las 20:00 horas en la calle Agricultura sin número del Ejido Chula Vista de la colonia Vicente Guerrero, cuando dos o tres personas armadas con “cuernos de chivo” irrumpieron en campos de cultivo del “Rancho El Olivo” donde Fortino Heredia Villegas, 17 trabajadores y 9 guardias de seguridad desarmados, cuidaban el rancho alrededor de una fogata al aire libre.

“De repente escuchamos las detonaciones, pensamos que eran cohetes, hasta que empezaron a rebotar de un muro donde está montado un transformador”, dijo Heredia Villegas, “en ese momento nos dimos cuenta que 2 ó 3 personas estaban a unos 70 metros dentro del predio y desde ahí nos estaban disparando”.

“Fue cuando yo corrí y me subí a mi camioneta, ya arriba vi que dos hombres me disparaban directamente, pensé en escapar, pero al darme cuenta que también le estaban disparando a mis trabajadores, decidí dar reversa y logré atajar con la unidad a uno de ellos, pero aún desde el piso seguía disparando”, señaló.

Dijo que cuando a uno de los agresores se le acabó la carga de balas de su arma se dio a la fuga, pero el que cayó al suelo y a pesar de traer dos armas largas, fue sometido y amarrado por los guardias de seguridad privada que llamaron al 911 y lo entregaron a las autoridades.

Recuperan predio
El rancho donde ocurrieron los hechos apenas había sido restituido el jueves 7 de marzo por un juez a Fortino Heredia Villegas, luego de que su hermano lo había despojado de la propiedad.

Por esa razón se encontraba resguardándolo junto con 17 trabajadores que esa noche estaban ahí acompañándolo en calidad de voluntarios para evitar un nuevo despojo, precisó.

Fortino Heredia Villegas dijo que no tiene enemigos en ninguna parte, menos en el Valle de San Quintín, sin embargo, reconoció, que últimamente ha tenido dificultades con su hermano menor.

Al temer por su vida, la integridad de su familia, de sus trabajadores, solicitó la intervención rápida y expedita de las autoridades preventivas, ministeriales y judiciales, para deslindar responsabilidades.

 

...

Comentarios