Principal

Capacitan a docentes en inclusión educativa

jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la capacitación “Prácticas inclusivas” dirigida a personal docente, directivo, orientadores y prefectos de la secundaria no.8 “Lázaro Cárdenas” del poblado de Maneadero parte alta.

La delegada del SEE, Adela Lozano López mencionó el objetivo principal, es contribuir al desarrollo de conocimientos y estrategias de atención entre el personal docente para fortalecer su quehacer educativo y compromiso para lograr una escuela inclusiva, y brindar así una educación de calidad a alumnos con necesidades educativas especiales, centrándose en minimizar o eliminar las barreras para el aprendizaje y la participación que enfrentan los alumnos.

Lozano López, explicó que buscan ofrecer al personal docente un espacio de aprendizaje para contribuir en la atención de las barreras para el aprendizaje que presentan los alumnos con y sin discapacidad, aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos.

Subrayó que la capacitación a dicha escuela se desarrolla debido a la necesidad de atención a la población que atiende, dado que es un centro que cuenta con alrededor de mil 200 alumnos en ambos turnos.

La funcionaria manifestó que las temáticas desarrolladas provienen del Nuevo Modelo Educativo tales como: ¿Qué es educación inclusiva? ¿Qué es una escuela inclusiva?, ¿Quiénes son los actores en proceso de inclusión? ¿Cuáles son las prácticas inclusivas?
 

...

Comentarios