Principal

Destacan presencia de BC en la Famex

jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) tendrá presencia en la Feria Aeroespacial Mexicana (Famex), en su tercera edición a celebrarse del 24 al 27 de abril en la Base Aérea Militar No.1, Santa Lucía, Estado de México, y se incluirán empresas, instituciones educativas, comisiones de promoción de los municipios y clústeres.

El presidente de Famex, el general Rodolfo Rodríguez Quezada, dijo que el evento es organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Fuerza Aérea Mexicana. Añadió que Baja California tendrá uno de los mejores espacios en la feria.

En la comitiva que acudirá a la Famex se encuentran los organismos de promoción de Mexicali, Tecate, Tijuana, y de varios parques industriales; universidades como Cetys, Instituto Tecnológico de Ensenada, Universidad Tecnológica de Tijuana, Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Capacitación en Alta Tecnología, y los clústeres Aerospace Alliance y Baja Aerospace Clúster.

También compañías como Honeywell, Allied Tool & Die, Innocentro Aeroespacial, Safran, Lockheed Martin y Collins Aerospace.

El subsecretario de la Sedeco, Alfredo Babún Villarreal, destacó que la entidad cuenta con una experiencia de 54 años en la industria, la mayor concentración de empresas de manufactura aeroespaciales en México (94 empresas que representan el 25 por ciento a nivel nacional), que generan 35 mil empleos entre operadores, técnicos e ingenieros que realizan operaciones de diseño, ensamble, manufactura, mantenimiento y pruebas.
 

...

Comentarios