Principal

Error de fecha causan cambios en la Baja 500

jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a que Proturismo informó mal de la fecha de las elecciones locales, los organizadores de la Baja 500 tuvieron que cambiar el lugar de la salida y meta de esa competencia, para no afectar los operativos policíacos de la jornada de votación.

Arturo Durazo Gutiérrez y Juan Tintos Funcke, representantes de la empresa Score International, explicaron en conferencia de prensa que se les informó que las votaciones eran en julio y cuando se detectó el error era demasiado tarde para modificar el calendario de dicha carrera fuera de camino.

Ante esa situación y para no afectar -dijeron- la operatividad de las fuerzas policíacas previo a las votaciones del domingo 2 de junio es que se decidió hacerlo en el autódromo Lucas Oil, en el Estero Beach, ya que ahí no se utilizarán elementos de la policía municipal en la salida y meta.

Sólo -agregaron- se contará con el apoyo de los agentes policiacos en otras partes de la ruta.

No afectará derrama
Tintos Funcke fue enfático en señalar que el cambio de sede no afectará la derrama económica que generan este tipo de eventos deportivos e incluso aseguró que para esta edición se tendrá una mayor cobertura de la televisión internacional con una audiencia que podría llegar a los 120 millones de personas.

También indicó que se llegó a un acuerdo con el comercio organizado y restauranteros para efectuar el jueves 30 de mayo una pre-revisión técnica en la zona centro.

Dicha decisión fue avalada por el presidente de la Canirac, Alonso Tirado y de la Canaco, Jorge Menchaca Sinencio.

Otro de los aspectos que destacó en la conferencia es que Score ya no se está coordinando en la organización de dicha competencia con Proturismo y lo está haciendo a través de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal.

Tintos Funcke y Durazo Gutiérrez indicaron que todavía no cuentan con el Estudio de Impacto Ambiental de la ruta de la Baja 500 y están en trámites para resolver las sanciones impuestas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la pasada edición de la Baja 1000.

 

...

Comentarios