Principal

Inicia colecta CRM

La benemérita institución inició ayer el programa “La Cruz Roja te llama” con lo que espera reunir dinero suficiente para seguir en operación
jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque en 2018, operó con un déficit de alrededor de 3 millones de pesos, la Cruz Roja brindó más de 12 mil 500 servicios de ambulancia, es decir, un promedio de 35 servicios por día.

Para continuar con la atención a la comunidad, este miércoles, dio inicio el periodo de la colecta anual, bajo el lema “La Cruz Roja te llama”.

Ante autoridades civiles y militares, así como invitados especiales y benefactores, Rubén Rosiñol Monges, Presidente Consejo Directivo de Cruz Roja delegación Ensenada, agradeció las aportaciones de la comunidad.

Gracias a ello, dijo, también se pudo atender a 10 mil 396 personas en el área de servicios médicos, y se capacitó a mil 357 personas.

Lamentó que en 2018, los ciudadanos que acudieron a revalidar sus placas, hayan decidido no apoyar a la Cruz Roja.

Usan reservas
Explicó que, debido a la situación, la benemérita institución, se vio en la necesidad de hacer uso de los recursos que tienen en reserva para la atención de emergencias en caso de desastres naturales.

Parte del recurso utilizado, agregó, estaba destinado a la construcción de consultorios en la colonia Popular 1989.

“Se tuvo que invertir para seguir dando el servicio de ambulancias y el segundo semestre del año se sacó de operación una de las ambulancias para poder generar ahorros”, abundó.

Al desayuno de arranque, realizado en el Hotel Coral y Marina, acudieron, Pablo Alejo López Núñez, en representación de Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California; Fernando López Mac Gregor, en representación del alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna.

Asimismo, Adela lozano López, Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada; Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora de UABC Campus Ensenada; Pilar Martínez de Rosiñol, coordinadora Local de Damas Voluntarias; Susana Zamudio de Guzmán, coordinadora estatal de Damas Voluntarias de Baja California.

Para los honores a la bandera, se contó con la participación de la banda de guerra de la 2da

Región Naval, y la escolta del Colegio St. Patrickc, además de la intervención de la escolta de Cruz Roja.

Las donaciones
Durante el evento de arranque, el subsecretario de Gobierno del Estado, Pablo Alejo López Núñez, entregó un donativo de 250 mil pesos, resultado de la aportación ciudadana efectuada a través del pago de servicios en las cajas recaudadoras del Gobierno estatal.

El representante de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), contribuyó con la cantidad de 11 mil 759 pesos, recaudados mediante la aportación ciudadana en el pago del servicio de agua potable de enero y febrero del 2019.

Fernando López MacGregor, quien acudió en representación del presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, a nombre del gobierno municipal, hizo entrega de un cheque 100 mil pesos.
De igual manera, empresas se sumaron al esfuerzo de Cruz Roja, una de ellas fue el hotel Coral & Marina, que entregó un cheque por 46 mil 600 pesos, mientras que la empresa IMR hizo una aportación de 3 mil pesos.
 

...

Galería de fotos

Comentarios