Principal

Invitan a exposición de artesanía nacional y mundial

jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Artesanos mexicanos de 23 entidades y de 17 países exhibirán y venderán sus artesanías del 15 al 18 de marzo en el Baja California Center, que se ubica en Playas de Rosarito, en la Exposición Tlaqueparte, que se realizará por segunda ocasión en esta entidad.

Carlos Maytorena Martínez Negrete, presidente de la Asociación Internacional para el Fomento del Folcklore y la Artesanía, anunció lo anterior y señaló que en la pasada edición de dicha exposición se tuvo una asistencia de 35 mil personas al mencionado centro de convenciones.

Invitó a la población ensenadense a visitar dicha muestra en la que participarán artesanos reconocidos de Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Guerrero, así como de Perú, Cuba, Turquía y otras naciones.

Aseguró que los precios serán en su mayoría accesibles y se contará con piezas de una calidad extraordinaria y habrá ventas tanto al menudeo, como se podrán concertar negocios con quienes busquen efectuar compras al mayoreo.

La entrada a la exposición será libre y el horario será de las 10:30 de la mañana a las 8 de la noche.

Van 94 ediciones
Tlaqueparte, dijo, se ha realizado en 94 ediciones en distintas partes del país y en Baja California se pretende que para el 2020 se efectúe dos veces en ese año.

Entre los muchos artículos que podrán encontrarse, detalló Maytorena Martínez, habrá joyería artística y de bisutería, productos gastronómicos, labrados de madera, textiles, sombrerería artesanal y una gran variedad de creaciones de distintos materiales.

El Baja California Center es el centro de convenciones más grande y moderno de la entidad y se encuentra ubicado a un costado de la Autopista Escénica Tijuana-Ensenada, en el municipio de Playas de Rosarito.
 

...

Comentarios