Principal

Podría Ensenada perder el Fondo Metropolitano

jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ensenada está a 15 días de perder la posibilidad de acceder a una bolsa de 3 mil 300 millones de pesos del Fondo Metropolitano, por lo que integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), llamaron al Gobierno del Estado, a convocar a quienes integrarán este organismo.

El presidente de CMIC Ensenada, Juan Robles Ibarra pidió de manera pública, a las autoridades estatales, a acelerar los trabajos para formar el Consejo para el Desarrollo.

Enfatizó en que esta será la única vía mediante la cual, Ensenada se pueda hacer de recursos económicos y con ello desarrollar nuevas vialidades y reparar las existentes.

Recordó que, para este ejercicio fiscal 2019, se contemplaron montos económicos para el mejoramiento del transporte público y ordenamiento de la ciudad.

“Hemos visto ciudades como Tijuana y Mexicali han hecho grandes obras viales y culturales con la aportación del Fondo Metropolitano. No podemos quedar fuera por la falta de interés o mala planeación de los tiempos de registro”, señaló.

Estimó que, ante la crisis financiera que enfrenta el Gobierno local, tener acceso al Fondo Metropolitano, sería una de las mejores vías para consolidar las obras que le faltan a la ciudad.

Banco de obras
Recordó que la CMIC, cuenta con un Banco de Obras, enfocadas en la movilidad y desarrollo vial del puerto.

Enumeró los pasos a desnivel en varios puntos de la avenida Reforma, el entronque entre la Escénica y la carretera Libre, así como la modernización del llamado “Tramo de la Muerte”, los cuales no han podido desarrollarse ante la falta de recursos económicos.

Robles Ibarra advirtió que, el 30 de marzo se cierra el periodo de inscripción a nivel nacional.

El llamado de la CMIC, insistió, es para el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
 

...

Comentarios