Principal

Presenta el IMIP plan urbanístico

jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte de la alianza entre Smart Latam y el Colegio de Jurisprudencia Urbanística Internacional (CJUR), que pretende impulsar una nueva legislación urbana y ambiental a favor de las ciudades en Latinoamérica, el IMIP presentó el proyecto “Polígono de Desarrollo de la Zona Centro y Frente de Mar de Ensenada”.

El titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Javier Sandoval Félix, indicó que la paramunicipal fue invitada, a la ciudad de Puebla, para mostrar los avances del plan, como uno de los cinco proyectos transformadores que impulsa el CJUR a nivel internacional”.

Ello, dijo, porque el “Polígono de Desarrollo de la Zona Centro y Frente de Mar de Ensenada”, es considerado un instrumento innovador.

Enfatizó en que es la primera vez que un programa de desarrollo urbano, se elabora en base al reconocimiento y garantía de los derechos humanos establecidos en la Constitución, en donde debe prevalecer en primer lugar el bienestar ciudadano.

Javier Sandoval recordó que en el Polígono de Desarrollo participa el Ayuntamiento, IMIP, el Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada, el Fideicomiso Empresarial de Baja California y el Colegio de Jurisprudencia Urbanística Internacional.

Zona centro
El funcionario municipal refirió que este plan urbanístico será aplicado en la zona Centro de Ensenada, dentro de un polígono de 27 manzanas comprendido por la calle Segunda y calle de las Rocas.

Asimismo en Ventana al Mar, avenidas Ryerson, Virgilio Uribe y Miramar, donde se trabajará sobre la garantía de los derechos al Turismo y a la Actividad Económica, así como en base a la armonía con el resto de los derechos establecidos en la Constitución Mexicana.
 

...

Comentarios