Principal

Reanudan convenio por la salud sexual

La alianza entre el Seguro Popular y Fronteras Unidas Pro Salud ayudará a minimizar los tiempos de espera en atención médica de los pacientes
jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Los afiliados al Seguro Popular de Baja California continuarán recibiendo atención médica de las áreas de salud reproductiva y sexual en la asociación civil Fronteras Unidas Pro Salud, gracias a la reanudación del convenio firmado entre la Administración estatal y representantes de la organización.

El director del Seguro Popular en Baja California, César Alejandro Monraz Sustaita, reconoció el trabajo médico de la asociación y destacó los beneficios de este acuerdo, tales como la despresurización de los servicios en el Hospital General de Tijuana y la reducción en los tiempos de espera de atención de los pacientes.

Por su parte, la directora general de Fronteras Unidas Pro Salud, Marcela Merino, comentó que “la alianza que hemos tenido con Seguro Popular ha sido muy buena a lo largo de estos años, trabajamos de la mano con el objetivo principal de impactar favorablemente a los ciudadanos afiliados a este programa”.

Detallan servicios
El convenio que tendrá una vigencia de un año, cubrirá distintas intervenciones de salud sexual y reproductiva relacionadas al cáncer de mama y cervicouterino; por otro lado, hernias y extirpación de las amígdalas, por mencionar algunas.

Para recibir estos servicios, es necesario que los afiliados cuenten con póliza vigente del Seguro Popular y ser referidos de su centro de salud a la asociación civil; quienes requieran mayor información pueden comunicarse al teléfono 01-800-025-1111 o vía Facebook/Seguro Popular BC.
 

...

Comentarios